Nota Legal

Fuerteventura Limpia y sus colaboradores/as se acogen al derecho consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, según el cual «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». A los efectos de amparar constitucionalmente los contenidos  de crítica política, la STC 171/1990 expresa que los «personajes públicos (...) aceptan voluntariamente el riesgo de que sus derechos subjetivos de personalidad resulten afectados por críticas, opiniones o revelaciones adversas y, por tanto, el derecho de información alcanza, en relación con ellos, su máximo nivel de eficacia legitimadora».

Cuando se tenga constancia de que son ilícitos o lesionen bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, y obligatoriamente en caso de que una autoridad competente requiera formalmente para ello, se retirarán comentarios, links o contenidos nocivos publicados en esta página web-blog. No asumimos el contenido de los comentarios vertidos en el web-blog y el foro, ni la responsabilidad por ellos. Se trata de comentarios redactados por los lectores bajo su exclusiva responsabilidad. 

No obstante, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Caso Delfi v. Estonia) ha concluido que el administrador de un portal de noticias en Internet tiene la consideración de editor y, en consecuencia, responsabilidad directa por las vulneraciones del derecho al honor que puedan cometer sus lectores por medio de los comentarios que hacen de las noticias. Instamos a todos a ejercer la libertad de expresión con respeto a los demás.

Fuerteventura Limpia carece de ánimo de lucro. Todo el contenido textual publicado en Fuerteventura Limpia está sujeto a la licencia libre «Creative Commons Atribución» (CC by), salvo que se indique lo contrario, y con la excepción de las citas de otras fuentes que podrían tener otra licencia. Las imágenes, utilizadas en calidad de cita y/o como expresión de la actualidad, podrían estar sujetas a otras licencias. Igualmente, el autor de cualquier texto publicado en Fuerteventura Limpia puede utilizar cualquier otra licencia diferente.


El uso de esta página web-blog atribuye al lector la condición de usuario de la página web (en adelante el Usuario) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en esta Nota legal, en su versión publicada por Fuerteventura Limpia, en el mismo momento que el Usuario accede a la página web.

La página Fuerteventura Limpia puede ser visitada libremente por el Usuario. El Usuario se compromete a utilizar la página Web-blog, en sus contenidos, de conformidad con la ley y con la presente Nota legal.






entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).